imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos del barrio Progreso participaron de una nueva edición de “La Muni en tu Barrio”

Gestión - 13/05/2025

Vecinos del barrio Progreso participaron de una nueva edición de “La Muni en tu Barrio”

Imagen de la noticia
Se llevó a cabo un nuevo operativo integral del programa "La Muni en tu Barrio" impulsado por el Gobierno de Junín que tiene como sustento la gestión en el territorio y la llegada a los barrios con las distintas áreas y oficinas, para que los vecinos puedan hacer sus trámites de forma más accesible. Desde la Sociedad de Fomento del barrio Progreso agradecieron al Municipio por llegar con esta propuesta y por dar respuesta a las necesidades que se plantean.

Como siempre sucede en cada jornada, estuvieron presentes las áreas de Defensa del Consumidor, la Oficina de Empleo, la Secretaría de Salud, Adultos Mayores, Control Ciudadano, Medio Ambiente, Tarjeta SUBE, Prevención a la Violencia Familiar y Zoonosis con sus respectivos servicios y trámites disponibles para los vecinos. Además, desde la coordinación informaron que la próxima presentación del programa está prevista para el jueves 22 en el barrio San Jorge, continuando con el compromiso de estar cada vez más cerca de los vecinos.

Sobre esta nueva edición, Manuel Llovet, Secretario General del Municipio, resaltó la relevancia del programa y la necesidad de aumentar la frecuencia de las jornadas: “La Muni en tu Barrio sigue creciendo y es una gran alegría ver la respuesta de los vecinos, actualmente realizamos una jornada por semana, pero estamos evaluando sumar más fechas debido a la alta demanda y el interés que generan los servicios”.

Sobre los servicios que se ofrecen remarcó que “además de acercar vacunación, zoonosis, tarjeta SUBE y defensa del consumidor, esta iniciativa nos permite estar en contacto directo con los vecinos, escuchar sus necesidades y dar respuestas concretas, es lo que nos pide el intendente Petrecca, estar en los barrios, no ser funcionarios de escritorio, y eso es lo que hacemos”.

Por su parte, Blas Carrafiello, coordinador del programa, subrayó la importancia de la planificación previa y del trabajo articulado con las Sociedades de Fomento, y manifestó: “Antes de cada jornada, recorremos el barrio junto a la comisión de la institución de cara barrio, dialogamos con los vecinos e identificamos sus necesidades, hoy en El Progreso, por ejemplo, la respuesta fue muy positiva”.

“Agradecemos especialmente a Marta Bordón, quien hizo un gran trabajo convocando a los vecinos, y también como parte del programa, ya estamos organizando nuevas actividades, como el curso de licencia de conducir para principiantes y personas con licencia vencida, que se realizará el viernes 16 de mayo a las 17 horas en la sociedad de fomento del barrio, deben inscribirse aquellos que estén interesados y los esperamos para una gran jornada”, explicó para cerrar.

Seguidamente, Marta Bordón, presidenta de la sociedad de fomento del barrio El Progreso, expresó: “Esta es la segunda vez que logramos traer la Muni en tu Barrio a nuestro barrio, y realmente es un beneficio enorme para los vecinos, hoy hubo mucha demanda de castración y vacunación de mascotas, algo que se veía muy necesario y todos aprovecharon”.

A su vez, agradeció al Municipio y declaró: “Los funcionarios siempre están y nos escuchan, es muy gratificante que nos acompañen como  comunidad y permitirnos acercar estos servicios, nosotros siempre siempre estamos informados y dispuestos a participar, y eso es fundamental para seguir creciendo como barrio”.

Los vecinos que participaron del operativo, se mostraron muy conformes y valoraron esta iniciativa como positiva. “Me acerqué hoy a vacunarme y realmente fue muy cómodo tener este servicio tan cerca, sin tener que trasladarse a otro punto de la ciudad, estoy en contacto permanente con Marta (Bordón) y con la sociedad de fomento, y realmente valoro mucho lo que están haciendo”, expresó Patricia tras haber accedido al servicio de vacunación.

Otra de las vecinas, Ayelén, quién llevó su perro a castrar, contó que “no es la primera vez que traigo una mascota, realmente esta es una propuesta muy buena por parte del Municipio, y todo de manera gratuita, que los vecinos lo necesitamos, es una ayuda muy grande”.

Por último, Oscar, quien también participó de varias estaciones del operativo, contó: “Me informé sobre muchas de las nueva propuestas, esta mañana pasé por vacunación, fui a la carpa de salud y ahora estoy esperando que mi mascota salga del Quirófano Móvil, todo muy ordenado y accesible, esto es beneficioso para nosotros”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni